lunes, 7 de enero de 2013

Barcelona--. Las navidades las he pasado en casa, en el Valle de Aran, con mi familia. Estas navidades, a parte de comer como un señor, también ha tenido muchos días de entrenos, todos prácticamente. En estas navidades he aprovechado para hacer mucho esquí de fondo, también he corrido, me he hecho una prueba de esfuerzo y he hecho dos carreras, una de esquí de fondo en estilo patinador y una de running, la San Silvestre en el pueblo de Bossost.

En tema esquí de fondo me noto bien, veo que el gimnasio y los entrenos hechos durante estos tres meses van notándose. Si que es verdad que me noto un poco lento de movimientos por causa del gimnasio pero también me veo recompensado en que no sufro tanto de brazos y piernas como tenía por costumbre.
La carrera que hice no fue muy bien. El patinador no es mi estilo, y ese día era el tercero que hacía fondo, un poco precipitado hacerla la verdad, pero pensé que me podía ir bien para espabilar el corazón un poco. La acabe un poco tocado, me fui al suelo al final de la carrera y la verdad es que me dejo un poco marcado el lado izquierdo del cuerpo.

Tema running, he salido suave, haciendo algún entreno doble, por la mañana esquí de fondo y por la tarde running. Al estar en el Valle de Arán y al haber mucha montaña, he aprovechado para hacer la mayoría del running por montaña, para cambiar un poco de aires y que no todo sea asfalto, porque la montaña me gusta más, y también para no cargar tanto las rodillas y tobillos.
La verdad es que al estar acostumbrado a hacer deporte en Barcelona, que está muy próximo al nivel del mar, noto los entrenos en altura, me cuesta más respirar y veo que las pulsaciones suben más rápido. Me irán bien estos entrenos en altura para acostumbrarme a los entrenos de verano.
La carrera que hice, que fue la San Silvestre de Bossost, que tenía un recorrido de un poco más de 6km no me fue nada bien, sabía que no era una carrera donde me tenía que medir porque yo sigo con mis entrenos de base, sin forzar aún y la hice más que nada para coger un poco el ritmo de carrera. Salí bastante bien, se hicieron dos grupos, el primero donde estaban los 3 o 4 primeros clasificados y en el segundo donde estaba yo. Corría muy cómodo, a un buen ritmo pero cómodo. cerca del kilómetro 2,5 me empecé a marear un poco y poco rato después vomité la comida.
De esta carrera me quedo con 3 cosas. La primera es que por fin corro la primera carrera con mi nuevo club, el Club Atletic Val d'Aran, la segunda que estuve 2 kilómetros corriendo a ritmo de carrera y me quedaron buenas sensaciones de esos momentos, y la tercera es a comer un poco menos de lo que comí ese día y dejar más tiempo para hacer la digestión.

Estas navidades también han tenido por medio una prueba de esfuerzo realizada en Francia. Constó de subirme en la estática con los electrodos puestos y hacer lo que el doctor me decía y también después me hicieron una ecografía para ver el grosor de la pared del corazón, no fuera el caso de hipertrofia como le pasa a muchos atletas.

Por lo general estas navidades me han servido: en tema personal para estar con mi familia a los que ya tenía ganas de ver, y en tema deportivo para entrenar en altura y así hacer una especia de hipoxia natural, y de esta manera entrenar con menos concentración de oxigeno.

















#GetYourDreams

0 comentarios:

Publicar un comentario