lunes, 18 de febrero de 2013

Barcelona--. En toda la noche casi no pegué ojo. Estaba muy nervioso y no paraba de dar vueltas en la cama, pensando en el recorrido, donde tomarme los geles de glucosa, donde estarían los habituallamientos etc.
Amanecí con ganas, nervioso pero con ganas. Desayuné un buen plato de espaguetis y nos dirigimos hacia la salida. Hacía frío, y tardamos un poco en cambiarnos, apuramos un poco y la cola del guardarropía se nos comió un poco pero sin problemas.
Antes de empezar la carrera me apliqué la crema de calentamiento de MADFORM, para calentar las piernas y la verdad que se notó.
Nos dirigimos con Álvaro a nuestro box de salida, donde calentamos un poco. 10 minutos y medio después de los del primer box salimos nosotros. Llevabamos buen ritmo aunque no excesivo, controlando para que luego no nos pasara factura el esfuerzo. Lo importante es que siempre íbamos pasando gente, y eso es gratificante moralmente. Llegados al kilómetro 8 más o menos, yo decidí subir mi ritmo, y Álvaro siguió conmigo hasta el 10 donde decidió seguir con su ritmo. Yo me encontraba en perfecto estada, nada fatigado y lo más importante la cabeza estaba donde tenía que estar, en la carrera. Supe dosificar mis fuerzas y esfuerzos, tomándome los geles en los momentos precisos y bebiendo el agua justa.
Kilómetro 17, ya todo se me empezó a hacer un poco cuesta arriba, por lo que baje un poco el ritmo hasta el 18.500m más o menos donde pensé que ya estaba, ya se estaba acabando todo. Pasé el kilómetro 19 que ya no podría más pero eran 2 kilómetros pensé. Me puse a hacer un multiplicación rápida de cuanto tardaría más o menos y me di cuenta que ya estaba todo que era el último esfuerzo.
Después de un pequeño sprint llegué a meta en 1 hora 43 min.
Estaba satisfecho, estaba en el tiempo que creía, había ido mejor de lo que creía en la carrera, y la había acabado.
Me quedé con ganas de más carreras, y lo primero que hice al pisar la meta fue pensar en el Duatlón de Igualada del domingo próximo.



#GetYourDreams


0 comentarios:

Publicar un comentario