lunes, 6 de mayo de 2013

Sitges--. Ya era hora, por fin, y después de todos los meses de entreno, debuté en triatlón. Mi debut fue en el Triatlò de Sitges.
La noche anterior al triatlón, para variar, me costó mucho dormirme. No me paraba de preguntar como iba a nadar, si me haría rozaduras corriendo o en bici con la arena en los pies, si me iban a salir bien las transiciones, si lo tenía todo en la mochila... buf.. vaya cacao.

6:30 a.m, me suena el despertador y yo sin saber que día era y porque me despertaba. Me levanté, desayuné y camino a Sitges. Llegué pronto, no tenía ganas de correr más de la cuenta. Vi todo el montaje que había hecho la organización, repase las lineas de transición, y metí la bici en el box, todo bien colocadito para acordarme.


Cuando me quise dar cuenta faltaban 10 minutos para la salida. Me metí en el agua (primera vez que nadaba en el mar) y estaba helada, no notaba los pies. Los jueces nos llamaron para la salida y sin mas dilación dieron el pistoletazo de salida. Yo dejé que la gente fuera pasando, no quería agobios dentro del agua. Me puse a nadar pero vi que no iba, no me entraba aire, o lo sacaba muy rápido en el agua. Recibí varios golpes y eso me causó agobio, no paraba de tragar agua.. vamos que no estaba en mi mejor momento. Intenté calmarme dando algunas brazadas y dejar pasar a la gente para poder nadar.
El paso por la primera boya se me hizo eterno. Fue en el paso entre la primera y la segunda boya cuando empecé a nadar. Recordaba que tenía que hacer técnica más que nadar rápido, y cuando me di cuenta ya estaba en la segunda boya, di el giro a izquierda, y vi la playa. Pensé que ya estaba, y ahí apreté pasando a varias personas.

Salí del agua mareado como un pato. Me saqué el neopreno como pude, y cogí la bici sin saber aun donde estaba. La T1 perfecta, me subí sin problemas a la bici, y empezó lo que era lo mio. Era un circuito de 5 km y 2 tramos de 2,5km para llegar al circuito. La primera vuelta lo pasé fatal, no iba, tenía arcadas.. muy malas sensaciones. Empezando la segunda vuelta me coge un grupo de 5 o 6 y decido meterme porque sino no iba a hacer nada. Me metí y me vi perfecto de piernas y decidí aprovecharlo. Al final la bici perfecto. Llegue a la T2, y también sin problemas, deje la bici lo más rápido que pude y me puse a correr. El primer kilómetro lo hice acompañado, pero al ver la vuelta del circuito, vi que eso ya estaba, que me faltaba volver y volver a meta, ya que eran dos vueltas a un circuito de 2,5 km. Me dio moral y fuerzas porque me pasaba gente pero también pase a bastantes corredores.

Al final acabé en 1h17', contento, aunque con mal sabor de boca por el tramo de natación, pero feliz de poder haber debutado en este gran deporte. Ahora estoy con ganas del próximo

#GetYourDreams

0 comentarios:

Publicar un comentario